España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
Empecé a amar el cine en los 90, de los muchos títulos que mantengo en mi memoria como "imprescindibles", recuerdo un título sobre un pobre hombre que trabaja para su suegro, dos matones y una sheriff embarazada en un entorno que produce escalofríos sólo de verlo.

Cuándo dijeron que harían una serie me entró la misma sensación, un "no, no, no, no".

Equivocado, estaba muy equivocado.

Es una joya, fabulosa, grandiosa, una maravilla, tiene un guión sólido como el titanio y ligero como éste, se digiere con facilidad, te sumerges en ella desde el episodio 1 y te dejas llevar hasta el final (que, a mi entender, flojea un poco).

Un plantel brutal y menudas actuaciones nos brindan, ya sean Billy-Bob, ya sea Martin, Allison siendo una dignísima sheriff, fantástico de heredera de la Señora Coen... el más flojo es Colin Hanks, pero es que también está a muy buen nivel, sólo un escalón por debajo del resto. Luego están los secundarios, de lujo.

Y qué personajes: perdedores, cínicos, brutales, despiadados, sanguinarios, inocentes... modelados con bisturí de cirujano, qué manera de encajar.

La trama, tan sencilla y tan complicada a la vez, que nadie cuenta nada, es mucho mejor, cómo evoluciona cada uno de los personajes, mención especial a la metamorfosis del de Martin Freeman y los giros argumentales y temporales.

Y llega la segunda temporada, con otro plantel de altura, aunque algo mas bajo, con Kirsten Dunst, Patrick Wilson o Ted Dadson y una trama algo distinta: guerras entre mafias, un crimen seguido de un accidente y un matrimonio peculiar.

¿Flojea? Puede que un poco, pero hay un par de episodios por los que hubiera pagado 10€ en el cine y la ambientación, realmente lograda y es como un souffle, que crece y crece, quedan dos episodios, supuestamente, los más intensos, cómo mantengan el nivel, oh la la.

Como la anterior, menudas interpretaciones, menudo guión...

Qué huyan los enemigos de la violencia de ella.

Y ahí unos homenajes a la película bestiales.
gineudebree