España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Comedia Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2014
Dentro del género del humor absurdo hay personajes que son míticos, el personaje de Frank Drebin es una auténtica leyenda por su carisma.

Leslie Nielsen, en estado de gracia, se mete en la piel del policía más patoso de la historia, tomando el relevo de Clouseau y el gendarme de Louis de Funes.

La película parodia las películas policiacas y las de espías, no son parodias al más puro estilo "imitar", son situaciones de este género sacadas de contexto: asaltos, investigación, sobornos, el laboratorio, interrogatorios...

Sobre los actores, irregularidad, la Sra. Presley sosa y perdida, OJ tampoco aporta nada; me quedo con George Kennedy y sus descacharrantes diálogos.

El guión empieza fuerte, con una secuencia muy buena en un barco y todo lo del puerto es realmente divertido, sobre todo la escena del soborno, luego baja el ritmo y aunque tiene escenas graciosas, otros gags no están tan logrados o están demasiado alargados, como el del asalto al despacho.

El final, todo lo que lleva el estadio de beisbol, de no parar de reir.
gineudebree