España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
15 de octubre de 2014
Si me dijeran que esta película iba a ser la primera parte de una saga, me hubiera partido de la risa, pensaría que es parte del próximo monólogo de Goyo Jiménez o algo parecido.

Pero la realidad supera a la ficción y este experimento-esperpento es la primera piedra y mejor de una historia que parece no tener fin, para desgracia de los incautos que van viendo todas las películas.

Empecemos hablando de Uwe Boll, que incluso ha hecho alguna película decente. Todos conocemos el modus operandi del personaje: compro derechos de un video juego, hago la película, una promoción de la leche y los incautos ex-jugadores acaban queriendo arrancarse los ojos y destrozarse los oidos, porque malditas las bandas sonoras que suele poner el amigo.

La historia... es de risa, si Amenabar escribió "Abre los Ojos" mientras tenía gripe, el amigo Uwe debió escribir el guión después de haber comido una tonelada de ciruelas como mínimo, y más vale que hubiera usado todo ese papel en otra cosa. Mago malo ataca reino, rey no puede contenerlo, magos buenos necesitan heroe que les ayude a matar a mago malo porque sus ejércitos son más poderosos, héroe resulta ser la solución a todos los problemas y, para colmo, tiene un interesante pasado oculto... Vaya originalidad amigo.

Luego coges unos efectos de pacotilla, una banda sonora... mira, suena mejor la banda sonora de los arcenes de las autopistas cuando la pisas, unas escenas dignas del mejor cine de acción... albanés y una dirección que la hubiera firmado el niño alemán cabreado del youtube.

Y el plantel: ¿Qué se fumó Jason Statham para aceptar? Sería el propio guión, porque nadie en su sano juicio y con cierto buen cartel aceptaría. El resto, un grupo de actores venidos a menos y el amigo Ron Perlman. Las actuaciones son de puro cachondeo, con el amigo Liotta como maestro de ceremonias enseñando cuánto se pueden abrir unos ojos, ¿intenta ser Gloria Raynor o qué?

Para acabar, los malos, una especie de Fraga del pantano, que yo con una mala maza me cargo a 3.000 fácilmente, pero el punto lo doy por ella, lo que me partía cada vez que salían...
gineudebree