Voto de Tronquito Madaleno:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
15 de septiembre de 2008
La echaron en telemadrid un domingo de septiembre de dosmil ocho. Me llamó la atención que siendo del año 45 fuera en color. La primera escena se produce en un embarcadero de una especie de lago entre montañas. Llega en un bote a motor un individuo muy elegante con su traje gris, corbata negra, camisa negra sombrero y maletín, al que saludan unas personas que le esperaban .Y los lugareños que andaban allí comienzan a rumorear historias a cerca del indivíduo en cuestión. A partir de ahí comienza a narrarse qué le sucedió a este indivíduo. Como se ha dicho en otras críticas, la película narra la historia de amor entre los personajes de ellen brent y richard harland. Lo que más me enganchó para no hacer zapping fue ese comienzo tan intrigante y la espectacular fotografía en toda la película. Cada fotograma parece un cuadro. Muchas de las escenas están rodadas en preciosas localizaciones como por ejemplo las de rancho jacinto o las de Bar Harbor. En cuanto a la actuación de Gene Tierney debo decir que me asombró. No conocía a esta actriz y hace un papel de mujer posesiva y obsesiva que para mi gusto roza la perfección. Una gran peli para ver (sin cortes publicitarios por supuesto) una noche de verano en tu sofá favorito.
Tronquito Madaleno