España España · Barcelona
Voto de CarloS:
Comedia. Drama Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas ... [+]
27 de enero de 2008
Película que sigue la linea de las anteriores películas de Wes Anderson como Life Aquatic, Los Tenenbaums o Academia Rushmore. Es divertida y cuenta con muchos momentos delirantes, aunque para mi gusto, no llega al nivel de Life Aquatic. Los casi cameos de Bill Murray y Natalie Portman son fantásticos. Adrien Brody no se hace pesado como me había parecido en el trailer, Owen Wilson está en su linea, tal vez un poco más contenido, y Jason Schwartzman es un descubrimiento.
Muy recomendable para pasar un buen rato, pero que nadie espere una comedia americana, el humor, es por calificarlo de agún modo, bastante surrealista y mucho más cercano a la sonrisa que a la carcajada.
Para quien no conozca a Wes Anderson, cosa que recomiendo remediar, Flores Rotas de Jarmush estaría en esta linea de humor, que además de lo ya dicho, en algunos momentos juega en el borde del precipicio del drama.

Cine: Icaria Yelmo
Puntuación: 7