Voto de XIASTRUKA:
Fantástico. Drama Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson (Robin Williams) y su esposa Annie (Annabella Sciorra) continúan su vida a duras penas. Entonces Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el 'Más Allá'. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2006
Independientemente y MÁS ALLÁ de lo técnico el cine está para llegar al espectador, para emocionarlo de una manera u otra. Siento que la gente prefiera una comedia comercial barata (que ojo, las hay muy buenas) o conmocionarse con litros de sangre...

Pero somos humanos, los humanos temen a la muerte, los humanos sueñan, los humanos tienen miedo de estar solos, tienen miedo de perder a sus seres queridos, el amor pasteloso existe en todas vuestras calles, hay personas que se hunden en depresiones tras la muerte de su marido e hijos en accidentes, los humanos nos preguntamos que habrá mas allá, y por eso hay gente que se ata a una creencia o religión.

Y todo absolutamente todo esto, lo narra y lo introduce fielmente este film, por lo que para empezar la temática que aborda se sabe que es sumamente atractiva.

Para mi gusto, hay guiones pastelazos buenos y guiones pastelazos malos. En este caso, los diálogos son intermitentes, a veces alcanzan un clímax "pasteloso" como ha de hacerse, y otras muchas veces sobrecargan los diálogos de tanto enfoque psicológico que las emociones humanas y sus comportamientos pierden su veracidad. Una cosa es que sea una película fantástica y otra que hablemos como los filósofos griegos, ahí estoy de acuerdo.

Pero, como he dicho es algo intermitente, porque en muchos casos consiguen diálogos que realmente sugestionan, otros cuantos anecdóticos y con gracia y unas cuantas frases enlazadas con un amplio y sabio contenido para reflexionar.

Otro fallo de la película que es agri-dulce, es que a veces no logran comunicarse bien con el espectador porque no dejan pistas tangibles para meterse en unos cuantos puntos de giro (sobre todo en los momentos en los que se refiere a sus hijos), lo que hace que sea sorprendente simplemente porque no conectan hábilmente esos recursos durante el relato.

creo que el final debería haber sido recortado, para mí hay una parte que sobra y el principio no lo considero del todo efectivo, porque no logra presentar a los personajes de forma correcta, porque se sucede todo muy rápido, por eso hay abuso del flash back.
Los efectos especiales son impresionantes, está poco valorado el hecho de hacer efectos especiales que no intenten simular realidad, pero desde luego la imaginación desbordante del director ha quedado patente dibujando un paraíso increíble que logra engancharte.
Los tiros de cámara y la composición de unos cuantos planos está elegida de forma soberbia para mi gusto, siempre coherente con la visión pictórica del film.
XIASTRUKA