Voto de Rebel Yell:
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
1 de mayo de 2013
Oz es una película interesante en el buen y el mal sentido. Por un lado tiene un "opening" espectacular, un ingenioso director y un polifacético actor. Por el otro, los productores de la (más que) floja "Alicia en el país de las maravillas" y el sello Disney. ¿El resultado? Pues eso, un remake del remake de "Alicia" pero con nada de Tim Burton y mucho de cursilerias Disney.

La película está bien, no nos precipitemos tan rápido por el abismo, pero la explosiva mezcla Raimi - Franco podría haber dado mucho más de sí. En algunos momentos Raimi usa su genial sentido del horror y hasta hay algún que otro susto, pero no logra un resultado convincente. Eso sí, mención especial a los efectos visuales, que nos brindan una impactante escena de James Franco ya llegando al final del film.

Una película como Oz es difícil de recomendar. No tiene ese punto gótico de Tim Burton pero en algunos momentos se vuelve tétrica. Tiene a un (gran) infravalorado actor como protagonista que las supuestas "secundarias de lujo" le destrozan el show. Y nos muestra los orígenes de una ya más que conocida historia pero que no acaba de entretener como debería.

Resumiendo, Oz es un altibajo, una película llena de buenas ideas llevadas a cabo a medias. Y aparte no tiene un público específico. Demasiada extraña para los pequeños y muy cursi e infantil para los adultos.
Es como su protagonista: un mago que engaña al público haciéndole creer que tiene poderes. Hay una minoría que ve el truco, pero la mayoría se queda con el espectáculo.
Rebel Yell