Voto de Rebel Yell:
8 de diciembre de 2013
Vaya... Una adaptación de una novela con Harrison Ford de gancho. Bodrio Asegurado.
Y entonces salí de la sala borrando de mi mente todo pensamiento impuro anterior.
"El Juego de Ender" es un genialidad. No tengo el placer de haber disfrutado con la obra literaria (aunque seguro lo acabaré haciendo en breve), pero puedo afirmar que sí he disfrutado (y mucho) con su adaptación cinematográfica.

Se trata de una vuelta de tuerca a las historias de ciencia ficción, colándonos momentos de dura crítica social, dejando de lado cualquier (innecesario) momento "blockbuster- teen" para atraer más público, y brindándonos espectaculares batallas haciendo gala de unos cuidados efectos especiales. Pero éstas últimas no son las que priman en el film ni mucho menos: El protagonista absoluto es Ender y sus sentimientos, y la película lo transmite a la perfección mostrándonos lo que piensa y como se adapta a cada situación. Aunque "Asa Butterfield" no es la mejor elección para encarnar al niño-adulto, uno le acaba cogiendo cariño enseguida.

Si bien Harrison Ford está de relleno y el personaje de Sir Ben Kingsley podría haberse exprimido más, estamos delante de una de las sorpresas de la temporada. Un producto tratado con mucho mimo que pretende alejarse de los convencionalismos de las adaptaciones de novelas y "blockbusters" cutres, aunque pueda no atraer al público esperado por haberse publicitado como tal.
Ender quiere jugar con ustedes. Por favor, vayan.
Rebel Yell