España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2010
Lo digo porque al salir del cine continué jugando a esa película hasta mi juventud. Tuve la suerte de vivir en un hotel que, mi padre dirigía y eso, me facilitaba las cosas. Quiero decir que por el hotel se paseaban casi los mismos personajes que en la película. Los buenos, los malos..., y los que no me los inventaba.
Mi personaje preferido era el de la Sra Rogo, es decir, la maravillosa y desaprovechada, Stella Stevens, no en esta película precisamente, pero si en un Hollywood que no supo ver lo mejor de esta estupenda mujer (Pekimpack sí). Por otro lado, "La aventura..." supo recrear correctamente el lado oscuro de unos corazones perdidos en un mundo al revés; donde nada es lo que parece, incluso el guión, basado en la novela de Paul Gallico, mucho más descarnada y hostil.
Terminaré comentando que la noche del naufragio yo la trasladaba al día uno de Enero a las 19:00H, en vez de en la fiesta de Año Nuevo. Cambios en el guión de un film que siempre contendrá un maravilloso olor a barco hundido entre el Océano de los naufrágios de Hollywood.
Toni.
eglantino