España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
Comedia Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
Tengo entendido que Tom Hanks se siente algo más que ofendido cuando le recuerdan que trabajó en esta película. Pues peor pera él; yo me sentiría muy orgulloso de haberlo hecho.

Son muchas las causas que hacen que esta cinta sea tan loable como zafia, tan autodestructora como crítica, y tan desternillante como increíble. Tal cocktail no puede dar otro resultado que el de una mezcla explosiva; aunque para andarse sin rodeos, es lo que la película pretende. No sé a vds, pero a mí (y creo que toda una generación) nos encanta ver como se ridiculiza de una forma tan brutal la cotidianeidad norteamericana. Pocas películas lo han hecho tan abiertamente y sin ningún tipo de complejo, porque en esta cinta, desde lo más bajo de esa "puritana" sociedad, es machacado sin ningún tipo de reparo. Y eso, precisamente, es lo que la hace creíble. Sí, han leído bien, creíble.

Supongo que más de un "purista" (si es que alguno-a llega a leer esta crítica) estará mesándose los cabellos al leer tales alabanzas sobre "Despedida de soltero". Pues me da igual, es más, no me importa en absoluto y me honra. Es una comedia que siempre he defendido y defenderé. Porque me hace reir de verdad, con el sentimiento de la carcajada ante todo lo demás y porque tiene escenas que se ya se han convertido en clásicas.

Por otro lado, todavía estoy intentando encontrar una fiesta semenjante, a pesar de haber estado en muchas realmente alucinantes, aún no he encontrado una así. Por favor, si alguien va a celebrarla sea donde sea... Que me invite.
eglantino