Voto de Meimportaunrábano:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
20 de agosto de 2023
Tengo que reconocer que Al Pacino nunca ha sido santo de mi devoción, quizás porque nunca lo había visto actuar en versión original. Su voz es la mejor aliada de esos ojos alucinados, minerales, capaces de atravesar la pantalla y sentarse a comer palomitas contigo en el sofá. Supremo. Esto me recuerda la necesidad de revisar de vez en cuando mis filias y fobias, porque a menudo se puede acabar, como me ha pasado en este caso, arropando una sorpresa de las que te alegran el día.

El personaje de la madre del abogado me parece insufrible y totalmente innecesario. Sé que esa gente existe, sé que algunos son hasta buenas personas, pero en una película como ésta, me sobran. Los austeros efectos especiales, muy contenidos y apropiados. Me sobra quizás, también, el del agua bendita, más que nada porque me hizo más gracia que otra cosa. Me recordó a Jim Carrey abriendo el Mar Rojo en su sopa XD

Menudencias aparte, la película me ha parecido "redonda". Y no veo en ella una crítica ácida sobre el mundo jurídico, como están diciendo por aquí, no, yo veo una crítica, no ácida, sino perfectamente justa, sobre el ser humano. Han escogido el entorno legal por ser para muchos, junto con el entorno político (¿no es lo mismo?) el oficio donde más claramente se percibe esa horrenda capacidad para la mezquindad de la que, por desgracia, estamos dotados.

Con Keanu Reeves nunca he conectado, pero me parece que está bastante correcto en esta cinta, y Charlize está "divina", tan divina que fue el objeto primordial del ataque del "Maligno" :-) "Todo cuadra", que dirían los magufos.

Sigo en spoiler porque voy a "spoilear" a base de bien. Abstenéos los que aún no hayáis visto la peli.
Meimportaunrábano