España España · madrid
Voto de fiodor:
Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2007
He leido que se trata de un film que imita otros títulos célebres del subgénero satánico.
También que no evoca nada de terror en ningún momento, ni siquiera desasosiego.
Para empezar, el título que nos presenta Hopkins es, en efecto, una obra menor en el cine de terror, deudora de títulos más impactantes como LA PROFECÍA, LA SEMILLA DEL DIABLO, etc.
Estamos saturados de tanta elucubración bíblica sobre posibles asociaciones sectarias, practicantes de brujo y demás bosquejos pseudo-filosóficos y religiosos. Quizás por esto la película nos resulte redundante.
Durante el primer tramo de tres cuartos de hora parece divagar alrededor de las repetitivas tesis de moda del cine de horror reciente. No obstante, todo el metraje es sumamente entretenido (lo cual ya es bastante hoy en día) y su resolución tiene ese regusto de producción con oficio, solvente, con los tópicos más recurrentes pero sin caer en el ridículo. Hilary Swank actúa bien, aunque un tanto perdida por su falta de experiencia en el thriller (que buenos dramas nos regala esta mujer). El resto del reparto cumple y nada más (Stephen Rea ofrece un papel destinado a explicar el argumento, muy explícito , y que empaña el conjunto de la cinta).
¿Que LA COSECHA es un refrito de otras cintas anteriores y de más prestigio? Es probable. Pero también es cierto que se entrega en cuerpo y alma al entretenimiento sin pretensiones, con buenos golpes de efecto, sin discursito ni moralinas farragosas y libre de ratos muertos.
Interesante.
fiodor