España España · madrid
Voto de fiodor:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2007
Heladora película que únicamente un artesano con las horas y el oficio que tiene Spielberg podía hacer.
Empezando por su sobrecogedor comienzo, nos adentramos inexorablemente en el universo descarnado de las guerras ideológicas que tan en boga se encuentran hoy, y,en vista de los acontecimientos, siempre.
Interpretaciones soberbias, sin estereotipos, nos van situando en su día a día, mostrando sus motivaciones y solicitando nuestra connivencia en los acontecimientos. Spielberg es cuidadoso a la hora de inclinarse ante algún bando, prestando sus armas fílmicas al servicio de un cine de corte clásico, épico, sin concesiones al sentimentalismo (novedad en su filmografía) y siempre brioso, en el más puro estilo documental y descarnado.
El arquetipo del infiel terrorista y armado, así como el del "civilizado" hijo de las ¿democracias? se difuminan en la cinta, en beneficio de la narración, en todo momento ágil, apabullante e inusitadamente ambigua.
Un soplo de aire ante tanto argumento pretencioso y maniqueo. Este es cine del que sabe fuerte, con solera. Imprescindible.
fiodor