España España · madrid
Voto de fiodor:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
3 de abril de 2007
Maravilla fílmica, con excelentes interpretaciones, de esas que no se olvidan en años.
Virginia Woolf estableció la génesis, con su pluma, de varias novelas en el siglo XX cuya vigencia sigue siendo indiscutible. Prueba de ello es el film que nos ocupa, diseccionador de las pasiones más crípticas del alma humana. Soledad, desesperación, incomprensión, inconformismo...todo fruto de una homosexualidad accidental, nunca central en el discurso.
Cogiendo como personaje articulador el nombre de la propia autora, el guión gira alrededor de variadas historias, entrelazadas a través de generaciones de lectores que, en el devenir de sus vidas, se convierten ellos mismos en protagonistas literarios.Y es que nada mejor que afirmar la vida como una novela de Woolf, llena de sinsabores y sentimientos reprimidos.Todo un homenaje al significado profundo que la escritora pretendia legar en su poética prosa.
Empezando por KIDMAN, en pura catarsis interpretativa, poderosa en su Virginia de celuloide, capaz de retorcer el corazón con su simple mirada fugitiva, se nos regala un viaje de dos horas por el transcurso de un dia en la vida de MOORE, STREEP y, de manera colateral, HARRIS, COLLETTE, RICHARDSON, etc.
En definitiva, una desgarrada exposición categórica que pone en tela de juicio nuestros convencionalismos, por medio de buen cine, grandes actores, escenas cotidianas y libertad de juicio. ¿Qué más se puede pedir hoy?
fiodor