España España · madrid
Voto de fiodor:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2007
Tercera incursión en el viscoso mundo del xenoformo más repulsivo del cine, no sin cierta nostalgia por tiempos mejores para Ripley y el equipo de creadores.
David Fincher se hace cargo de este machacado (dio más vueltas que una peonza) guión, sin pies ni cabeza, que la Fox le entregó en un acto de...¿valentía innovadora? ¿desesperación económica? Bueno, el caso es que la amalgama creativa de Fincher, curtida en los patios del TRASH videoclipero y el cine de enjundia estética, con cierto toque hiperrealista y existencialista (maravillosas sus lecciones de decadencia en SEVEN o EL CLUB DE LA LUCHA) se entrega al universo iniciado por Giger con total fuerza y empuje.
Resultado: un excelente cuadro de grandiosa tenebrosidad estética, con secuencias aterradoras y brillante estructura formal, pero que peca a su vez de un inoperante guión carente del pulso de sus predecesoras, que nos invita a unos más que discretos bostezos....Un 6.
fiodor