España España · A Coruña
Voto de sergiolm:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2020
A diferencia de otros capítulos de Black Mirror, la tecnología de San Junipero entiendo para que funciona pero no acabo de comprender el COMO funciona (spoiler 1).

La relación entre las protagonistas me parece interesante pero el episodio tarda bastante en avanzar hacia lo que da sentido a la historia (la eutanasia) y al final ese tema queda reducido a una simple excusa para explicar la relación de las mujeres. No se profundiza en él.

En lo que sí se profundiza (con una buena reflexión) es en la decisión que debe tomar la protagonista de color (spoiler 2), pero lo que decide no favorece a la lógica del capitulo.
sergiolm