España España · Barcelona
Voto de martins:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2007
Los creadores y protagonistas de Zombies Party regresan con esta divertida comedia haciendo gala de un humor muy parecido al de su predecesora. Si en Zombies Party, las "víctimas" de la parodia eran las películas de ciencia ficción de zombis, en este caso es el género de acción policíaca el que recibe por todas partes. Se puede definir Arma Fatal como una verdadera película de acción que se ríe de las propias películas de acción, pero al mismo tiempo no deja de hacerles un homenaje. La referencia directa a películas como Dos policías rebeldes es buena prueba de ello.

Consigue verdaderamente dejar en evidencia todos los tópicos y recursos archiconocidos de este género tan marcado, sobre todo el que proviene de Hollywood, pero creo que también tiene la voluntad de transmitirnos su utilidad y su papel necesario en el mundo del cine. Arma Fatal se alimenta de lo mismo que luego escupe de forma delirante y corrosiva. Por otra parte, la evolución del personaje protagonista (Simon Pegg) no deja de ser una clara representación del que está haciendo el propio film: aquello que, en un principio, parecía muy serio acaba siendo tomado a broma. Aunque pudiera dar tal sensación, Arma Fatal no es, ni mucho menos, una chorrada, sino una película mucho más inteligente y muy consciente de sus actos.
martins

Últimas películas visitadas