España España · Gran Canaria
Voto de Guayem:
Drama. Romance Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2020
Hacía mucho que no le daba un diez a una película. En los últimos tiempos he visto algunas que me han gustado mucho y a las que he puesto un nueve, pero siempre reservo la máxima nota para una que me haga sentir algo especial.

Vi "Retrato de una mujer en llamas" en Filmin una noche en que necesita aislarme un poco de todo lo que me rodeaba y, desde luego, lo conseguí de sobra. La película es bellísima a nivel visual, con una fotografía preciosa que se recrea en los diferentes colores como si de una pintura se tratara. Y no es menos hermosa en lo que a emociones se refiere: los personajes hablan muchas veces sin tener siquiera que pronunciar una palabra, porque se lo dicen todo en miradas mucho más expresivas. Las interpretaciones también son muy destacables porque sin actrices como ellas habría sido imposible transmitir tanto con tan poco. Por otro lado, el guion está escrito con una delicadeza exquisita, no creo que sobre ni que falte nada.

En resumen, un 10 absoluto para mí, maravillosa.
Guayem