Voto de tenisdream1:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
17 de abril de 2022
Hago esta reseña mientras escucho la música que compuso Michael Giacchino para esta maravillosa película. Han pasado ya 10 años desde que se estrenó y aunque yo no tuve la fortuna de ir a verla al cine en su momento pude disfrutarla en la pequeña pantalla por recomendación de un amigo,

En su momento me gustó, me parecio muy entretenida. De eso hace ya un tiempo y ahora acompañado con los acordes de uno de los grandes pasajes de su excepcional música vengo a dejar constancia que el transcurrir del tiempo ha hecho que me enamore totalmente de John Carter.

A veces nos dejamos llevar por las críticas o por aspectos como considerar el éxito o fracaso de un film dependiendo de su paso por taquilla o por la categorización a la hora de encasillar las películas...., cosas que no digo que no sean reseñables, pero no son las fundamentales para definir que es o no lo que a uno le puede cautivar.

John Carter es de principio a fin una película que entretiene y lo hace desde la óptica de la aventura. Porque el principal objetivo del cine es precisamente el entretenimiento y eso se consigue por diferentes caminos o temáticas ya sea a través del drama, de la comedia, de la reflexión, de la acción, etc etc. Todos tienen el mismo valor e importancia, no hay temas mejores que otros.

Esta película lo tiene todo y a un nivel excelente: El ritmo de la película; los efectos especiales; la dirección de Andrew Stanton que consigue que nunca decaiga la intensidad conjugando muy bien sus picos de emotividad o sus puntos de ironía; los intérpretes y por supuesto la magia que consigue transmitir Giacchino a través de una música sublime que hace que envuelva todo de manera épica.

John Carter ya no es de Marte sino del Universo.
tenisdream1