España España · GANDIA
Voto de VANE1979:
Drama Después de haber pasado algún tiempo en el extranjero, Léa debe regresar inmediatamente a Gerona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que duran el velatorio y las exequias sirven para mostrar el juego de las apariencias y la hipocresía típico de una familia de la burguesía conservadora, en la que los ... [+]
8 de agosto de 2010
Retrato de una familia de la burguesía catalana donde Mar Coll muestra, con una mirada muy crítica, la hipocresía, la importancia de las apariencias y el esnobismo para ocultar la incomunicación y ruptura insalvable que existe entre sus miembros. Totalmente extrapolable a cualquier otra familia y cuánto más extensa, más aplicable.

La película mantiene en el espectador una especie de angustia y malestar que va en crescendo según avanza, quizá porque se siente cada vez más identificado con los personajes y sus problemas.

Es un guión escueto en las palabras, donde el verdadero valor lo tienen las miradas y los silencios, consiguiendo una naturalidad que, en mi opinión, es lo mejor de la película.

Merecido Goya a Mar Coll y genial interpretación de Nausicaa Bonnin, quien interpreta de manera exquisita en su personaje los sentimientos de la adolescencia: miedo, inseguridad, frustración, soledad.
VANE1979