España España · GANDIA
Voto de VANE1979:
Drama Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
Si hoy día impresiona el tratamiento del alcoholismo como una enfermedad, imagino la reacción de los espectadores en 1945 que es cuando se estrenó esta película.

Se oponen dos puntos de vista: la visión tradicional del alcoholismo como una deshonra (el hermano del protagonista) versus el tratamiento transgresor del alcoholismo como una enfermedad (su comprensiva novia).

Me recuerda enormemente a una fantástica novela, "El Jugador" de Dovstoievski: la maestría para hacer al espectador/lector comprender la debilidad del protagonista por una mísera botella/por una mesa de juego, la impotencia al ver cómo el protagonista se va autodestruyendo, sacando sus peores miserias humanas.
VANE1979