El Salvador El Salvador · Zacatecoluca
Voto de Coverdale:
15 de mayo de 2017
Me sorprende un poco la cantidad de críticas negativas que recibe la película. Creo que no es del todo justo y voy a decir porque me lo parece.
Estoy de acuerdo en que tiene fallos importantes. Pero parece que muchos tienen más interés en cebarse en ellos que en disfrutar de los aciertos. Particularmente a mi estos últimos no me parecen pocos, sobretodo en comparación con otras entregas de la serie. Pues ya sabemos que tanto Alien, como Aliens, el regreso son verdaderas obras maestras que crearon escuela, etc. Pero ¿qué me decís de Aliens 3 o de Alien: Resurrección? Seguro que tienen sus fans también, pero menudos bodrios chicos: a punto estuvieron de cargarse de forma definitiva la saga. Por no hablar de los Aliens vs. Predators (y que conste que a mi Depredador me encanta), o incluso la misma Prometheus, tirando a aburrida.
Con todo esto quiero decir que me alegro de que exista Alien: Covenant. Esta película profundiza en el tema: imagínate, se atreven a abordar el origen de las criaturas, casi nada. ¿Podría haber una explicación mejor? Seguro. Pero que a estas alturas se tomen este interés es un punto a su favor. Por otro lado: los diseños de las criaturas. Intentan diversificarlos y actualizarlos. Otro acierto. Que se critique que se ven demasiado bien, cómo he llegado a leer por ahí pues bueno, es una opinión tan respetable como cualquier otra, pero cargársela por cosas como esa creo que es rizar el rizo. Incluso algunos de los errores más flagrantes, por otro lado posibilitan algunas de las mejores escenas (ver spoiler).
En definitiva, opino que esta peli consigue mantener vivo el interés por la serie y permite esperar nuevas entregas en el futuro, lo que para mi ya es de agradecer.
Coverdale