Argentina Argentina · Villa Constitucion
Voto de Delorean (Radiocine):
24 de mayo de 2009
Es probable que haya calificado con un seis a películas bastante peores que Slumdog millionaire…pero también es factible que la parafernalia publicitaria me haya llevado a esperar mas de esta película que lo que ella me termino dando. (y lo mas grave es que al momento de valorarla no puedo desprenderme de ello). La película provoca cierta fusión de occidentalidad y culturas milenarias que finalmente deja un sabor amargo. Ni chicha ni limonada, con tendencia a la limonada (sin azúcar).
No empieza nada mal, la historia es bien narrada y hasta resulta atrapante… pero en su devenir comienza a trastabillar hasta darse de narices contra el piso, y lo que comienza siendo un cine de duras realidades del subdesarrollo asiático, de injusticias sociales y hasta de denuncia se transforma de buenas a primeras en una clásica historia de amor de la supermáquina comercial hollywoodense. No hacia falta semejante giro. La historia termina perdiendo identidad y credibilidad en su guión, después de habernos mostrado que pretendía mucho mas. Buenas actuaciones. Buena puesta en escena, agilidad (a pesar de su duración)…pero no alcanza.
Tremendamente sobrevalorada. Sino no hubiese tenido la manija comercial que tuvo la valoración pudo haber sido diferente (mayor), pero en este contexto no la encuentro más que interesante. A secas.
Delorean (Radiocine)