España España · Madrid
Voto de Tauri:
Drama. Bélico Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con ... [+]
1 de enero de 2021
Tengo la costumbre de intentar ver películas que me puedan gustar. Para conseguirlo, como muchos de nosotros, empecé revisando las notas de los críticos o de las webs como Filmaffinity.
Como no siempre acertaba quise añadir más criterios. La verdad no quiero ver películas que no me gustan cuando me quedan por ver seguramente miles que sí me gustarían. Pues el siguiente paso era revisar también algunas opiniones de usuarios, que a veces son totalmente contrarias a la nota general.

Pues con Juegos prohibidos no he acertado en absoluto. La nota general del público es de 7,8 y la crítica especializada le dio multitud de premios. Tras hacer un repaso rápido a todas las críticas resulta que nadie la suspende. La mayoría de las notas están en 8, 9 y 10, algo que para una película de 1952 puede resultar un record. Parecía una película tan buena que sencillamente no envejece.
Tauri