España España · Totana -Murcia-
Voto de spencerhill:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
7 de diciembre de 2011
Esta es sin ningún tipo de dudas la película que más veces he visto en mi vida, recuerdo tenerla grabada en VHS, terminar de verla, rebobinar la cinta y volver a ponerla. Si me ponía enfermo, si llovía y no podia salir a jugar a la calle o durante un fin de semana cualquiera, siempre era buena excusa para volver a verla, tengo en mente numerosas escenas y diálogos que podría recitar de memoria y por supuesto su inolvidable banda sonora.

Puede que exista gente, como he leido en otras críticas, que la consideren mala o más de lo mismo dentro de la filmografia de Bud/Terence, pero yo considero que es la mejor obra de estos autenticos genios atemporales, y una de mis cintas favoritas. Las películas de estos tipos le gustaban a mi abuelo, le gustan a mi padre, a mí, a mi hermano nacido en el 93 y tened por seguro que en el futuro se la pondré a mis hijos, estoy convencido que pasarán un buen rato viendola.

La carrera de rally del comienzo, la apuesta a cerveza y salchichas, los gags en la feria con el matón acompañado de las señoritas (la escena de los autos de choque me sigue pareciendo graciosisima) que desemboca en la pelea del gimnasio, el matón intentando acabar con ellos en el coro con esa cancioncilla, la pelea con las motos y la traca final en la fiesta peleando con los globos,...simplemente genial.

Una pelicula que es parte de mi infancia y consiguió que yo y a buen seguro muchos más se aficcionaran al cine desde pequeños, muy recomendable para ser revisionada, su ambientación os traerá buenos recuerdos, y también para verla en familia, seguro que agradará a todos.

Todo el mundo debería ver esta pelicula por lo menos una vez en la vida y si alguien no lo ha hecho, ya lo hago yo por ellos.
Mi más humilde tributo a estos dos genios del cine.
spencerhill