Costa Rica Costa Rica · san jose
Voto de altimauta:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2010
Es una película que te llega al alma y te da una bofetada de ¡ATENCIÓN, esto es real!! removiéndote de tu condición de occidental primermundista acomodado. Los personajes son increíblemente entrañables, superan con creces a cualquier actor nominado y premiado de Hollywood y la dirección de Ghobadi es plausible.
Absolutamente recomendable para todo individuo que tenga conciencia del mundo, o que quiera luces para comenzar a valorar la vida.
Qué hacer para acabar con tanta miseria? y me refiero a la miserable mente de quienes hacen la guerra y consiguen que personas como tú y yo, tengan que sufrir inclemencias, injusticias y penurias inimaginables.
Algo hay que hacer!!...y aunque no sé realmente qué ni cómo, comienzo por expresar mi opinión.
Como película, está muy bien estructurada, dirigida, actuada, buena fotografía (muy coherente con el guión), buen sonido, guión concreto y diálogos precisos, casting excelente.
En general, mi mas alta valoración para este film. Excelente.
altimauta