Voto de Señor blanco:
17 de julio de 2011
De verdad que la crítica ha sido muy cruel con esta película, no se vosotros pero yo las películas en general las veo porque el género me gusta, y como a mi me encanta el terror y esta es una película de terror, pues decidí verla, si no me gustara el terror ni la vería.

Dicho esto, tengo que decir que no estamos ante un peliculón, como algunos han dicho, pero tampoco estamos ante un "más de lo mismo" "que aburrida" "que solo da sustos" etc. que dicen los cuatro pedantes de siempre.

Es cierto, la trama trata de fantasmas y entes sobrenaturales, ¿pero que esperáis? este es el terror gótico de toda la vida, el del romanticismo, el de Poe, el de Shelley, esencia europea y occidental pura y dura, en definitiva arte, solo que lógicamente adaptado a nuestros tiempos, y el fallo está ahi, no en la esencia.

Es cierto que se han hecho infinidad de películas de este tipo, de casa encantadas, de fantasmas cabreados y que ya estamos un poco cansados, pero en Insidious el enfoque que se le da a esta temática es otro, aunque parecido a otros filmes ya vistos, el enfoque que James Wan le da es nuevo, y por qué no decirlo, aterrador.

Pese a ello, nadie es perfecto, y creo que la película tiene deficiencias, como para empezar la rapidez en la que sucede todo, creo que el tema necesitaba mucho más tiempo si quería engancharnos y hacer más elaborada la historia, aun así, es de agradecer que sigan haciéndose películas de tal calidad en estos tiempos tan oscuros que corren para el cine, a modo de homenaje a mi manera de ver, al terror gótico clásico. Sigo en el spoiler para criticar aspectos más concretos como hago siempre, puntos a favor y puntos en contra, y (importante) explicar el final, porque me da la impresión de que pocos lo han entendido como supongo que Wan quería que se entendiese.
Señor blanco