Voto de Señor blanco:
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2012
Cube puede parecer una película extraña e incluso aburrida al espectador que no reflexione, pero en realidad constituye un ejercicio mental inigualable, y no me refiero precisamente a las matemáticas.

Para empezar la originalidad de la película es uno de sus principales atractivos, ya que al parecer, es de las primeras de su género (y sin ninguna duda, la mejor). Habitaciones cúbicas, decenas, centenares, miles de ellas...no parece haber escapatoria alguna a este laberinto. Pero lo más importante de ello es ¿por qué? ¿quién nos ha encerrado aquí? ¿cómo lo ha hecho? y tal vez lo fundamental: ¿con qué propósito?

Todo ello nos conduce a una reflexión sobre el sentido de la vida, enmarcado en un ámbito de película de terror excelente.

Prefiero extenderme acerca de todo ello en el spoiler para no estropear la película a quien esté planeando verla:
Señor blanco