Voto de Enrico Puzzino:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
4 de enero de 2018
Aunque The Disaster Artist omite algunos aspectos de la novela que adapta que me hubiera gustado ver, no deja de ser una de las cintas mas destacables de 2017.

Sin ninguna duda, Franco es lo mejor de la película. Consigue hacer de un personaje tan disparatado como Tommy Wiseau alguien real y sobre todo, humano. Pero no deja de lado toda su excentricidad característica. Sin embargo, su habilidad tras la cámara no es tan impresionante. Su hermano Dave es capaz de llevar el otro peso principal con el papel de Greg Sestero, un personaje con el que empatizamos inmediatamente. La entrañable relación entre estos dos personajes es el motor principal de la historia. Funciona muy bien como comedia pero creo que es su carga drámatica lo que otorga corazón a esta película. Hay momentos concretos que evocan a todo menos a la risa. Y lo mas increible de todo es que es una historia real.

No hay que ser un gran conocedor de The Room para disfrutar del homenaje de James Franco, ya que la cinta es mucho más que puro fan-service para los fanaticos de la obra de culto. Es un relato sobre la amistad, el fracaso y el éxito que seguramente te sorprenda por su sincera carga emocional. La recomiendo a todo el mundo.

Una cosa mas. No quiero parecer un purisrta pero no me puedo imaginar esta película doblada a ningún idioma. Me parece una perdida brutal.
Enrico Puzzino