España España · Madrid
Voto de LaT3x:
3 de noviembre de 2006
Me contaron por encima de qué iba; vi el trailer y pensé… bueno, tiene buena pinta. Para empezar el trailer destripa la película por completo. Para continuar, la verdad es que hay muy poco que destripar.

El guión es una buena idea, pero desaprovechada de la peor de las formas. Los personajes son como un folio en blanco. El protagonista no sé ni quién es, ni qué pinta (al igual que la mayoría de los personajes secundarios)… y lo más curioso es que me da igual quién es. La calle está en conflicto permanente y no sabemos por qué está ahí, pero nos da igual, sólo es para adornar. Las relaciones del pasado entre los personajes, son de coña… no se lo cree nadie. Además la relación actual entre los personajes es como la de un rinoceronte con una zapatilla. La música, no sé si está o no, pero también me da igual.

Lenta, acciones sin sentido, diálogos absurdos… todo apunta a merecerse un 0 o un 1. ¿Y por qué no se lo he dado? por que en el aspecto creativo es absolutamente soberbio. Sobretodo en 2 puntos: la fotografía y los planos sin cortes.

Creo que es la mejor fotografía que he visto en mucho tiempo y desde luego es la mejor del panorama actual. Cada fotograma es una obra de arte, no cabe duda.

Los planos sin cortes son absolutamente espectaculares. Creo recordar que hay al menos 4 planos largos sin cortar, llenos de explosiones, tiros, giros de cámara, ángulos complicadísimos… y lo mejor de todo es que esos planos cuentan cosas, no son planos de relleno.

Pero todo lo demás es una gran cagada. Obviamente vuelve a estar sobrevalorada.

Nota: 4,5
LaT3x