España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Comedia. Intriga Años cuarenta. C.W. Briggs (Woody Allen), considerado el mejor investigador de una compañía de seguros de Nueva York, se lleva fatal con Betty Ann (Helen Hunt), una implacable ejecutiva que ha venido a optimizar los recursos de la compañía y que, además, está liada con el jefe (Dan Aykroyd). Para celebrar un cumpleaños, los empleados de la empresa acuden a ver un espectáculo de magia, en el que C.W. y Betty Ann se someten a una sesión ... [+]
24 de enero de 2007
Woody ha vuelto a hacer de las suyas con una divertida y entretenida película en la que cada nuevo fragmento añade una pequeña sorpresa adicional gracias, en gran parte, a su magnífico guión.

Como ya viene siendo costumbre, Woody sólo emplea un par o a lo sumo tres piezas musicales (generalmente de corte clásico o de época) con los que desarrollar toda la película. Pero si algo me llama la atención es que jamás resultan repetitivas. ¿Por qué? Quizás sea que el momento elegido siempre es el más adecuado, quizás sea porque haya entre canción y canción haya un lapso de tiempo importante… no lo sé, pero funciona a las mil maravillas. En películas de otros directores, este recurso acaba por terminar cansando y sin embargo aquí le da ese toque justo de sal que necesita para poderse degustar con gusto.

Aunque la película me pareció correcta y en forma y contenido, quizás en algún momento la rivalidad lingüística entre CW (Woody) y Fitzgerald (Helen Hunt) se hace un tanto monótona y lo más destacable sea alguno de sus ingeniosos “insultos” como:

CW - No pienso tocar nada de esta casa. Podría coger cualquier enfermedad.
Fitz - No se preocupe, los gérmenes no pueden vivir en su sangre: es demasiado fría.

Aún así, recomendable de cabo a rabo.

Nota: 6,5
LaT3x