España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2007
Después de probar el género western sin mucha fortuna, esperaba encontrar algo diferente en el spaghetti-western y parece que así ha sido.

Tras unos brillantes títulos de crédito iniciales (sorprendentes para ser de 1966), la película comienza con una secuencia en la que no se pronuncia ni una sola palabra en los primeros diez minutos, sin embargo, no da la sensación de que dure tanto toda la escena. Leone consigue tener pegado al espectador en el sillón hasta que él lo desee. Eso es spaghetti-western: oler el sudor, ver las espinillas, escuchar la respiración e incluso sacarle los mocos a los primeros planos en los que podemos observar a golpe microscópico cada uno de los personajes.

De todos es sabido que Morricone es un genio, y aquí lo vuelve a demostrar una vez con una banda sonora que todos hemos silbado en más de una ocasión. No sólo la canción principal hace gala de lo grande que es Morricone, las piezas más emocionantes son las menos conocidas: los coros, armónicas y violines, en la secuencia en la que “el malo” intenta conseguir cierta información, recorren nuestras venas como la heroína.

Los personajes están grandiosos, salvo Clint que con su inexpresividad no consigue más que fotos de su cara en movimiento. Menos mal que “el malo” y “el feo” actúan por él y hacen que pueda mover ficha en el celuloide.

El guión a pesar de ser bastante simple, crea diferentes situaciones que hacen que la película no se haga excesivamente aburrida, aunque quizás es un poco extensa en metraje y un buen recorte hubiera dado más ritmo.

Lo que más me ha gustado han sido todos estos momentos puntuales (primeros planos, música, algunas secuencias...), pero el conjunto se me ha hecho un poco empalagoso y unas cuantas veces he tenido que mover el culo del sillón y respirar hondo para ponerme cómodo.

Una nota para acabar: soberbios los minutos finales de la película.

Nota: 6,5
LaT3x