España España · Gijón
Voto de Curra:
13 de febrero de 2016
Raro es que alguien no conozca o haya visto "El caballero oscuro". Forma parte de la cultura popular tan intensamente que todo lo perteneciente al universo del hombre murciélago retumba de forma ineludible en ella.

Desde cómo Christopher Nolan trasvasa los cómics a la gran pantalla dentro de un guión impresionante y muy inteligente, repleto de acción y suspense, a cómo la historia evoluciona en nuestro interior a cada minuto que pasa y a cada revisión que se la practica. Sólo las verdaderas grandes películas consiguen eso: no ser simples "entretenimientos" mejores o peores, sino auténticas experiencias que llevan lo comercial al extremo más cercano al arte.

Interpretaciones arrebatadoras y reales (Ledger inolvidable y eterno, Bale/Eckhart/Caine/Oldman están absorbentes en sus papeles), una dirección fuera de serie y una banda sonora galopante y nerviosa.

Es una película que has de ver aunque sea una vez. Garantizo personalmente que sobrepasará toda expectativa mínima y que dejará enganchado hasta los tuétanos. Una obra maestra enorme y apabullante. Punto.
Curra