España España · BARCELONA
Voto de FIFIRICHI:
Ciencia ficción. Thriller Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba ... [+]
5 de julio de 2011
Extraordinario film de ciencia ficción esta primera versión del clásico de H G Wells que está rodada con un muy buen gusto y con unos efectos visuales realmente buenos para el año en que se desarrolló.
Las actuaciones son sobrias , con la excepción de Ann Robinson que en determinados momentos está sobreactuada, aunque en su descargo hay que decir que el papel de la mujer en el cine de terror en las años 40, 50 y 60 es un poco el de desvalida e histérica.
La historia es realmente original y dió pie en años posteriores (y hasta nuestros días también , ¿¡verdad Spielberg!?) a numerosos "homenajes" en films de terror y ciencia ficción sobretodo en el cine de serie B de los 50 y 60 y en el cine Z de los 70 y 80.
Muy recomendable tanto a los amantes del cine como a todos aquellos abiertos a nuevas experiencias.
Ideal para iniciarse en la ciencia-ficción
FIFIRICHI