España España · BARCELONA
Voto de FIFIRICHI:
Terror Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés ... [+]
21 de septiembre de 2012
Es muy posible que a cualquier persona que sea capaz de ver esta película hasta el final y que además le parezca interesante sea tildado de loco, morboso, monstruo, cruel y un largo listado de descalificativos.
Pues me da igual, a mí me ha gustado la película. Es atroz, cruel y excesivamente cruda, pues sí , pero es que el personaje principal de la misma es una persona así de monstruosa, un individuo atormentado por la personalidad de su madre y marcado por los abusos de su padre hasta la pubertad. Un hombre ninguneado por su físico y por su débil carácter del cuál se aprovechan todos.
Personas así son muy peligrosas porque ese bagaje de desprecio e incluso violencia física contra ellos, a veces, se vuelve contra los demás; y si además tienes una personalidad obsesiva, eso puede degenerar en una espiral de violencia difícilmente explicable e inevitable.

Rodada en un acertadísimo blanco y negro el cuál refleja el mundo en el que vive Martin, el protagonista, un mundo triste y sin ilusión marcado por el dolor, el odio y el desprecio.
El blanco y negro tambien sirve para enmascarar en cierto modo las atrozidades que veremos
en pantalla, las cuáles en color serian difícilmente aguantables.
Contiene escenas de un realismo y una dureza muy remarcables, es realmente dura y atroz ... pero extrañamente atrayente.
El guión tiene ciertas inconexiones, explicadas en parte por el corte sufrido por la cinta para su exibición en las salas y explicado en el resto cuando llegue el final de la película, el cuál, explica todo lo que no se haya entendido.
Ríete de Hostel y de la saga Saw, este film tiene muchísima más violencia, sangre y sadismo que esas 10 películas juntas.
FIFIRICHI