España España · Madrid
Voto de jutande:
28 de septiembre de 2020
Es difícil escribir una crítica de este serie después de que estén publicadas más de 300 y tanto tiempo después de emitirse el último capítulo porque el riesgo de reiterar lo ya escrito es muy, muy alto. Así que no voy a comentar las bondades de una obra maestra para no sonar repetitivo y sobre todo cansino: con el adjetivo de "maestra" está todo dicho.

Pero voy a aportar algo novedoso que me ha llamado poderosamente la atención a lo largo de toda la serie y que no he leído en ninguna crítica ni comentario (cierto, me he revisado muchas pero no todas):

¡THE WIRE no tiene banda sonora!

La única música que suena a lo largo de sus 60 episodios es la que reproduce alguna radio o cualquier otro reproductor de música que esté sonando durante la escena. Y, obviamente las de los opening credits de cada capítulo (mención muy especial a los de la cuarta temporada)

La banda sonora de The Wire es el sonido de las armas y el ulular de las sirenas de los vehículos policiales y de las ambulancias. La banda sonora de The Wire es el sonido de la calle. Y no, no por eso es peor, es mucho mejor aún. No necesita de más recursos que la historia tan potente que relata para ser brillante. Pues sí: obra maestra.
jutande