Voto de SunshineReactor:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
Me cuesta entenderte Frank, por eso trato de pensar en tu infancia de niño raro, con ese apellido que escuchado en lengua norteamericana me suena a Salpicón. No me fastidies. No te debió llegar una infancia marcada por tus lecturas de Kant y Nietzsche que se te ocurrió hacerte policía en lugar de atormentado profesor de Literatura o Filosofía. Cierto es que en España tu carrera como policía municipal no hubiese tenido futuro, no pasarías de las pruebas iniciales. Y es que te condenas a ti mismo. Salpicón, eres tan honrado que das asco. Y te lo dice un tío al que le pitan en las rotondas porque no quiere plantarse bruscamente delante de nadie, y que no se ha colado en la vida en ningún sitio a nadie. Pero lo tuyo es masoquismo de alta escuela. Lo que me pregunto es de quién lo habrás aprendido, pues tus padres aparentemente se presentan como gente normal, educada y eso. Pero tú vas de guay, y te metes a policía. Dicho sea de paso, la policía tal como la muestra Lumet da más miedo que los delincuentes. Menuda red de farsantes y cuentistas, todos metidos en el ajo hasta el fondo.
SunshineReactor