Voto de SunshineReactor:
Western. Romance. Drama Pearl Chavez (Jennifer Jones), una joven mestiza, es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless (Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el impetuoso e impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva muchacha. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2013
Bonito reflejo de la vida en el far west. "Yo hago lo que quiero, estoy aquí porque me gusta". Dice el personaje de Gregory Peck en un momento de la película. Es fiel a lo que debieron pensar los ejecutores de esto cuando pensaron en darle el papel a Jennifer Jones, pegándose un disparo en el pie al más puro estilo borbónico. Luego lo harían los tipos que reparten los Óscar como si fuesen subvenciones, nominándola como mejor actriz. Espectacular su papel de histriónica embadurnada en nocilla haciendo de mestiza estúpida. En la crítica oficial de Filmaffinity se señala, como aspecto positivo, que pudo influir ser la novia del productor. Olé tus huevos. Su papel sobreactuado no es nada comparado con la grandeza del guión, lleno de recovecos con el poder de las armas de destrucción masiva. Es alabada como reflejo de la sociedad de aquellos tiempos. A mí eso no me molesta, allá los negros si querían que los blanquitos los tomasen por idiotas, pero vamos, que no lo son. Y el diálogo entre Gregory Peck y la criada es como para prenderle fuego al guionista. Si no le gustan los negros, puede dedicarse a hacer guiones de películas sobre la 2ª Guerra Mundial, pero reducir la capacidad de conversación de una persona a la de un niño de año y medio por su raza me parece como para darle un premio o una buena torta. Una cosa es reflejar el esclavismo y otra pitorrearte.

Luego la protagonista, además de haberse equivocado de profesión, está tan embadurnada en nocilla que en lugar de india parece una cantante de rythm&blues incapaz de peinar su mata de pelo. Admite el papel de mujer florero de rigor, y aunque nos la intenten mostrar como una rebelde, realmente sus pataletas son más propias de una niña tonta. Anda que no se deja querer por Peck, que inicia la relación con una especie de seudoviolación.
SunshineReactor