Voto de JUAN RUIZ MORENO:
Fantástico. Aventuras Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.
23 de agosto de 2013
La vi siendo muy niño y quedé prendado de tanta fantasía. No olvidé jamás al simpático ladronzuelo, al gigante que salió de la botella, al caballo volador, la alfombra mágica ni a la hermosa princesa. Durante toda mi vida me han acompañado tan gratos recuerdos. No se las veces que la habré visionado, pero puedo asegurar que cada vez me ha entusiasmado, quizá quede en mi todavía aquella ingenua sensibilidad infantil que se estremecía en la butaca cuando Sabú, (mi ídolo de entonces), volvía a la normalidad tras haber sido convertido en perro por el malvado visir. Teniendo en cuenta la época en que fue realizada, sin tanto adelanto técnico, sin tanta parafernalia digital ni tanto "cuento", resulta una obra maestra genial. No tiene desperdicio alguno, es tan inmensa su atmósfera fantástica, que te sumerge en otro mundo, otro mundo en el que todo es posible, todo es hermoso a pesar de la maldad impregnada por el malvado de turno, que incluso a través de su crueldad, también resulta entrañable. En fin, un cuento magistral digno de ver y por supuesto, de disfrutar.
JUAN RUIZ MORENO