España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2012
¿Abraham Lincoln cazando vampiros? Eso es algo inconcebible. Pero en este mundo que vivimos todo puede pasar (ejemplo de ello es el libro y futura película Orgullo, Prejuicio y Zombis) Dicho y hecho, el libro de mismo título ha sido adaptado a la gran pantalla por Timur Bekmambetov, responsable de Wanted ( en mi humilde opinión esta es mas superior) La película ha sido producida por Tim Burton, yo no es que sea un “burtoniano” pero su cine posee más calidad que esta cinta, como Sleepy Hollow o Sweeny Todd, asi que por mi parte en Cazador de Vampiros yo no veo la mano de Burton en ningún lado. Tal vez uno de los principales problemas de la película es que el reparto no es muy conocido, en todo caso sería Rufus Sewell, el villano del film, el actor más conocido. Destaco la fotografía, que en honor a la verdad ha sido lo que más me ha gustado y también que posee una buena recreación de aquellos años y las escenas de la Guerra Civil están bien recreadas. El otro problema de la película es que es demasiado fantasiosa y quieras o no te cuesta mucho asimilar que Lincoln en sus años mozos fuera matando vampiros y que la Guerra fuese una especie de tapadera para poder acabar con los vampiros y poner fin a la esclavitud . En general te hace pasar un rato entretenido, sobre todo en las peleas, pero cuando se ponen a hablar, digamos que se les da mejor el hacha que la pluma… Por último decir que la película ha sido un cierto fracaso, ya que algo me dice que si se hubiese encargado otro director (Burton, para no ir más lejos) tal vez hubiese mejorado en su conjunto, pero al final ha sido un poco desastrosa. Yo por mi parte espero el Lincoln de Spielberg, la cual seguramente superara a Cazador de Vampiros con creces.5/10
Alvaro