España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2012
Jason Bourne revolucionó el cine de espías cuando a comienzos de siglo protagonizo El Caso Bourne. Tiempo más tarde llegaron dos secuelas, El Mito de Bourne y El Ultimatum de Bourne (en mi opinión esta es la mejor de las tres). Bourne, siempre asociado a la cara de Matt Damon, cambio la forma de entender el cine de espías y conspiraciones, y gracias a esto tuvo buenas críticas y buenos resultados en taquilla. Tiempo después nos llega una nueva parte, El Legado de Bourne, sin Bourne. Esta se encuentra protagonizada por Jeremy Renner, un actor que se ha hecho hueco en el cine de acción, y encarna a Aron Cross, un agente de la misma organización que Bourne. Voy a ser claro, no pasa absolutamente nada si la película no se ve, porque la verdad es que te cuenta una historia bastante más enrevesada que la trilogía de Bourne y en ningún momento llama demasiado la atención. En ocasiones puede ser lenta e incluso aburrida, ya que no entiendo porque han metido asuntos científicos y mejoras de los agentes a través de experimentos. Tiene muchas menos acción que las protagonizadas por Bourne, y eso se nota en el ritmo de la película. La dirección del novato Tony Gilroy no está muy mal que digamos, él fue el guionista de las tres anteriores, incluida esta. En definitiva, película comercial que no llega a la altura de la trilogía Bourne y que recalco que si no se hubiese hecho este “legado” tampoco habría pasado nada. Por lo demás, es entretenida en ocasiones y poco más. Yo por mi parte sigo esperando (si acaso) una nueva entrega pero protagonizada por Bourne y con una trama como las de antes.6/10
Alvaro