España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
20 de agosto de 2016
"Star Trek" vuelve a los cines tras la notable primera parte y la excelente segunda parte. Grandes eran las dudas de que podía salir de esta tercera entrega debido sobre todo a la salida del director J.J. Abrams, responsable de las dos primeras películas, para encargarse de dirigir "Star Wars: El Despertar de la Fuerza".

Justin Lin, responsable de tres entregas de la saga "Fast and Furious" es el encargado de ocupar la silla de director en "Star Trek: Más Allá". Lin ha realizado un notable trabajo en el que pocas veces echamos en falta a Abrams tras la cámara, aunque si bien es cierto que el dúo que formaban Dan Mindel en la fotografía y Abrams en la dirección, es difícil de olvidar y esa cota de calidad aquí se pierde un poco. Pero Lin junto con el guionista Simon Pegg han sabido encauzar esta tercera entrega centrándose más en darnos una aventura pura y dura, repleta de acción.

El reparto principal, sigue estando en plena forma, cada vez conocen más y mejor a sus personajes llenos de carisma y buen hacer por parte de sus actores, entre los que destacan Chris Pine, Karl Urban y Zachary Quinto. Idris Elba, que interpreta al villano de la función, no logra estar a la altura del gran trabajo de Benedict Cumberbatch como Khan en "Star Trek: En la Oscuridad", pero Elba mantiene el tipo y nos ofrece un villano interesante.

En esta ocasión, el guión es el más simple de la trilogía, apostando como ya he dicho por la acción y la aventura más directa que por viajes en el tiempo o conspiraciones como hicieron las dos películas anteriores. Pero lo cierto es que funciona, da nuevos aires a la saga y mantiene el mismo nivel de diversión que en las previas películas. Aún así, la historia es la más floja (que no mala, ojo, ya quisieran algunas películas ser tan entretenidas) de la trilogía.

Justin Lin se mueve perfectamente en las escenas de acción y en las relaciones de los personajes, se nota que viene de "Fast and Furious" una saga en la que esos dos principios son fundamentales. Lo que Lin no logra es ese nivel emocional que si estaba tan presente en las dirigidas por Abrams y que tan bien supo hacer en "Star Trek: En la Oscuridad".

Uno de los puntos negativos y que más me han afectado viendo la película es la fotografía, se nota bastante la ausencia de Dan Mindel, sustituido en este caso por Stephen F. Windon que nos dan una fotografía con tonos más toscos y menos impactantes que los de Mindel.

"Star Trek: Más Allá" es una película muy entretenida, llena de acción y que nos demuestra que esta nueva generación de la mítica serie de televisión se encuentra en estupendo estado de salud y aun pueden darnos aventuras tan divertidas como esta. Esperemos al menos que J.J. Abrams y Dan Mindel vuelvan a pasarse por la Enterprises en alguna ocasión...
Alvaro