España España · Mataró
Voto de Xevi:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
18 de diciembre de 2020
Me sorprende gratamente encontrarme con una puntuación tan baja a esta obra de arte que se nos ha presentado en este país, de verdad la gente que vota es consciente o la ha visto con atención? Esta serie es maravillosa para la gente con una cultura popular amplia, en la que sus grandes chistes y ocurrencias se basan en referenciar hitos o hechos MUY significativos y que encajan a la perfección con el guión.

Para mi gusto la mejor temporada es la 3r ª (la casa de la Pija) todos los personajes estaban en ese punto MUY bien definidos y los argumentos en cada episodio solo fueron aportando más locura y gracia, eso si una locura medianamente razonable y chistes decentes, cosa que disminuye en las dos últimas. Las dos primeras me traen nostalgia la verdad, recuerdo ir con mi padre al kiosko a por el periódico, únicamente por tener los DVDs en físico, y verlos una vez tras otra.

En conclusión, unos personajes muy conseguidos, un reparto perfecto, muy de lo nuestra y por tanto la mejor serie que se ha echo en España hasta ahora, Y SÍ, mucho mejor que Los Serrano o Farmacia de Guardia o series ya más de gente entrada en carne (Heidi maybe?).
Xevi