Voto de Aitor Senderos:
Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
Tras ver "La vida secreta de Walter Mitty" abandoné la sala del cine con una sensación extraña, una mezcla compleja de satisfacción y rabia. Por un lado la película consiguió conectar con mis emociones, me hizo pasar un rato entretenido y me puso de buen humor. Plantea una reflexión sobre la vida muy "buenrollera" y lo hace a modo de cuento para niños grandes y con un lenguaje cinematográfico muy logrado (espléndidas localizaciones, acertada banda sonora, buena fotografía, original narración...) El mensaje del filme es claro, se mantiene y desarrolla a lo largo de la trama y finaliza con una conclusión. Pero el círculo no se cierra y la película no queda redonda.

¿Qué le faltó? Supongo que al final "La vida secreta de Walter Mitty" acaba siendo una víctima de su propia pretensión. Quiere llegar a lo más profundo de nuestras emociones y a ratos lo logra (el momento a la salida del bar de Groenlandia es buenísimo, por ejemplo), pero en los momentos cumbre, cuando parece que estás a punto de caer rendido a la película, algo falla. Y no sé muy bien que es. No sé si son esos pocos gags poco afortunados (marca de la casa de Stiller) en momentos poco apropiados. O más bien puede que sea que el guion se estanca en los temidos medios tiempos de la trama, esos espacios que quedan entre emoción y emoción y que en un par de ocasiones no están muy bien resueltos y hacen que la intensidad del relato caiga y a ratos te quedes un poco tibio.

En definitiva, que lo que podría haber sido una película sobresaliente, a mi gusto se quedó en película notable. O dicho de otra forma: me gustó mucho pero podría haberme gustado más. No obstante, criticar por esto a la película no me parece justo, ya que es mucho pedir que una historia conecte al cien por cien con nosotros. Pero es que da una rabia cuando algo se queda tan cerca y falla por tan poco...
Aitor Senderos