España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Terror. Thriller Clara y Mario avanzan con su coche bajo una lluvia torrencial que no ha dejado de caer en todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya han visto docenas. Desde que esperan un niño no han dejado de buscar una vivienda algo más grande. Esta vez los de la agencia han insistido en que éste era especial. La primera impresión no es precisamente buena. El piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de ... [+]
27 de marzo de 2007
Jaume Balagueró nunca ha sido santo de mi devoción. Sus películas se dividen entre lo irregular ( Los sin nombre), lo aburrido (Frágiles) y lo directamente irregular, aburrido y malo (Darkness).

Uno de los principales problemas en sus films es sin duda una tendencia clara a no dominar los tiempos en la narración. Siempre partiendo de una idea original , Balagueró se pierde en subtramas inútiles y casi siempre ofrece finales forzados, precipitados y pésimos.

Por eso uno se acerca con cierto escepticismo a esta historia para no dormir. Y más cuando esta serie se estaba empezando a parecer peligrosamente a Masters of Horror, es decir, caspa a toneladas.

Pero vete a quí la sorpresa. Parece que Balagueró encuentra el timing adecuado en este mediometraje. Se deja estar de pseudomiedo psicológico y nos ofrece un auténtico tour de force de tensión, gritos, sangre y angustia. Más cercana a "La Matanza de Texas" que al thriller sobrenatural, la película se beneficia de un guión directo, de ritmo trepidante y de unas actuaciones más que correctas. De acuerdo que tiene algunas lagunas argumentales, pero siempre se detectan a posteriori, una vez ya nos hemos recuperado del susto. Por eso la cinta es tan efectiva, porque consigue que nos abstraigamos del análisis y, simplemente, pasemos miedo, mucho miedo.

Lo mejor: Que realmente consigue dar mal rollo
Lo peor: Alguna carencia argumental
LennyNero