España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Thriller. Intriga. Terror Brad y Abby Cairn, aparentemente los padres perfectos, están celebrando el nacimiento de su segundo retoño, Lily. Su primer hijo, Joshua, no es un niño corriente. Tiene una inteligencia excepcional y una precocidad que asusta. Es un ángel de buena educación y demuestra una tranquila serenidad que desdice con sus pocos años. Y ahora, parece cada vez más infeliz con su nueva vida, en la que sus padres adoran a Lily mientras que él, ... [+]
30 de diciembre de 2007
Hasta ahora todas las películas con niño maligno han mostrado un inusitado interés por manifestar una explicación a los actos cometidos. Así han habido niños hijos de Satán y otros simplemente consumidos por los celos. Pero, es necesario que el mal tenga una explicación razonable?

La respuesta que nos quiere dar la película es su argumento más interesante para visionarla, ya que pretende no dar más explicación al mal que la propia toma de autoconsciencia del malvado, del disfrute de saberse malo y de su fácil ocultación bajo una capa de modestia e ingenuidad infantiles.

Pero si este era el principal punto de interés de la película, a su vez es su mayor lacra, porque a medida que nos va quedando claro que no tendremos explicación también se pierde el interés, debido a un guión plano y mecánico y a unas interpretaciones sosas y nada convincentes, en especial la del niño protagonista, cortado demasiado por el mismo patrón de los Damien de turno. Todo ello contribuye a que no se cree la angustia y el clima malsano que en un principio pretendía el film.

Quizás por ello su desenlace es aún más flojo, no sólo por previsibilidad sino que también por su necesidad de romper el tono del film y ofrecer un estallido emocional nada acorde con la monotonía hasta ese momento ofrecido.

Lo mejor: Sus intenciones.
Lo peor: Que aburre y no inquieta.
LennyNero