España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
Este es el lugar de donde Kevin Smith no debería haber salido nunca. Basta ya de engaños, Kevin Smith nunca será el genio que algunos profetas nos anunciaron. Kevin Smith no es más que un friky con talento para la comedia gamberra. Y por eso todos sus intentos de hacer películas que se salieran de eso fueron rotundos fracasos. Y por eso también Clerks II funciona.
Cierto es que esta secuela ha perdido frescura, que se busca de forma, un tanto forzada la complicidad del público mediante la utilización de dialogos frikis (esta vez le toca al Señor de los anillos) y los desmanes de Jay y Silent Bob, pero también hay una reflexión profunda sobre el paso de los años y cómo nos afectan. Es un guiño cómplice a toda una generación que ha envejecido al mismo ritmo que Dante y Randall, que tiene las mismas dudas y los mismos sueños.
Aunque, quizás el principal problema de la película es su final "buenista", parece que Kevin Smith quiere jugar a ser Frank Capra pero lamentablemente se queda en Nora Ephron. Y es que querido Kevin los años también pasan para tí.

Lo mejor: El show del asno y la presencia de Rosario Dawson.
Lo peor: El numerito musical, ñoño y desubicado.
LennyNero