España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2008
Estados Unidos. Ese lugar de incomparable belleza, de delincuencia cero, de padres abnegados y cariñosos, donde el sol siempre luce, donde el bien se impone por designio de dios y hasta los agentes de la CIA o el FBI o cualquier agencia de seguridad que se precie, se pueden retirar puesto que su trabajo ya no es necesario.

Por eso, su único pecado es la desconfianza: como van a dejar a sus hijas viajar por esos mundos de dios. Por esos paises que tanta envidia y maledicencia tienen contra ellos y su incomparable estilo de vida. Si es que ellos saben muy bien que los paises tercermundistas, es decir el resto del globo, son un nido de vagos, maleantes y gente de mal vivir en general. Sobre todo la pérfida Francia, uno de los paises que más se opuso a la guerra de Irak simplemente por la envidia de no ser ellos quienes llevaran la libertad al mundo.

Así que no es de extrañar que París aparezca como ese tugurio oscuro y deastrado, de policias corruptos, de mafias albano-kosavares y de delincuentes de todo pelaje, que aliados con negros y arabes se dedican a extorsionar, matar, traficar y secuestrar a todo el que les plazca.

Menos mal que nuestro heroe, Liam Neeson, consigue sín esfuerzo dar con los malvados y él solito liar la de dios es padre con tal de rescatar a su hija. Si es que los americanos son así de buenos y eficaces.

Lo que la película no tiene en cuenta es que todo lo dicho anteriormente no es verdad, tampoco cuenta con un guión ni trama creible, ni con buenas interpretaciones, ni con una pizca de originalidad. Pero eso sí, fascismo a raudales, justificación del ojo por ojo sin ninguna excusa moral, y unos niveles de sadismo que se pasan de la raya de lo tolerable.

Total que aunque esto se haya rodado mil veces, no es lo peor. Sino que la ausencia absoluta de humor nos traslada la idea de que todo va en serio y por tanto no sólo justificable sino aplaudible, lo que convierte a este film no sólo en una basura a nivel técnico, sino en una bazofia cuyo mensaje es tan prescindible como deleznable.

Lo mejor: Su ritmo trepidante.
Lo peor: Lo que nos cuenta.
LennyNero