España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
3 de julio de 2007
Pocas veces ha habido en la historia del cine de terror un inicio tan brutal y violento como en esta película. Un arranque visualmente impactante donde se explicita la facilidad con que el mundo que conocemos puede derrumbarse en solo una noche. Mediante un simple contraste entre un apacible anochecer en un barrio residencial y un despertar apocalíptico se nos muestro como nuestro mundo se ha convertido en el infierno en la tierra.

Posteriormente se toma la senda de thriller de acción mezclado con horror, en la liniea de videojuegos survival horror. Eso quizás le resta algo de impacto, pero de no seriedad, ya que los personajes siguen siendo tratados con rigor, mostrando definición y profundidad psicológica.

Zack Snyder demuestra saber lo que está haciendo, sabe que esto es un remake, pero huye pretendidamente de darle el tono de crítica social que tenía el original de Romero. De acuerdo que la metáfora sobre la alienación del individuo en la sociedad de consumo estava bien, pero estos son otros tiempos y el público quiere algo diferente. El espectador potencial de esta clase de films (o almenos mayoritariamente) no busca ver una de zombis de Ken Loach; lo que busca es justo lo que ofrece "Amanecer de los muertos", es decir, convertir en realidad el sueño humedo de los fans del subgénero zombi., ver la traslación de lo que nos gustaría protagonizar si se produjera un evento de este tipo.

Lo mejor: Su arranque apabullante
Lo peor: Algun que otro tópico en los personajes.
LennyNero