España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
4 de mayo de 2007
Más allá de su impecable estructura formal, más allá de sus diálogos acerados, de su crítica a la modernez pseudo-intelectual, más allá de la belleza de sus imagenes, más allá de los sentimientos vertidos, de la risas, de los llantos, de la catadura moral de los personajes, más allá de todo esto se encuentra el motivo de su genialidad, que no es otro que su intemporalidad.
Da igual si la viste en el año 1979 o ayer noche, la cuestión es que "Manhattan" es un reflejo de situaciones y personas con las cuales te puedes seguir identificando. Cuando eso ocurre sabemos que nos hallamos ante una obra maestra.

Una última reflexión. Al visionarla, una de las primeras reflexiones que me vino a la mente fue que, realizar esta misma película hoy en día sería imposible en la pacata e hipócrita sociedad americana. Tratar con tanta naturalidad las relaciones con menores, el adulterio o la adopción homosexual produciría una condena en masa hacia quien se atreveria a realizar tamaña inmoralidad.

Lo mejor: Nunca pasará de moda
Lo peor: un final un tanto cortante
LennyNero